miércoles, 30 de abril de 2008

JAQUE ADJUDICIO ONCE NUEVAS AEREAS PETROLERAS

San Rafael (Mendoza), 7 de mayo (Télam).- El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, anunció hoy en San Rafael la adjudicación de once nuevas áreas petroleras de distintas regiones de la provincia, en las que las empresas adjudicatarias se comprometieron a invertir alrededor de 290 millones de dólares.
Se trata de las áreas Río Diamante, adjudicada la empresa OIL M y S; Malargüe, Chachauen, Ñacuñán, Pampa del Sebo, Zampal Norte, Coirón I y II, y San Rafael para las firmas Ketsal S.A. Kilwear S.A UTE; Cerro Los Leones, a Compañía General de Combustibles S.A, Petrolera Piedra del Aguila S.A, y Dearrollos Energéticos S.A. UTE.
En tanto el área Los Tordillos Oeste será para la firma Ocidental Argentina Limitada YPF S.A UTE; y Payun Oeste para YPF S.A.
Según indicó Jaque, las once adjudicaciones hacen una suma global aproximada en los 290 millones de dólares".
Durante su visita a San Rafael, el gobernador anunció además la entrega de una partida de 5 millones de pesos para los productores afectados el año pasado por fenómenos climáticos.
La partida estará disponible en diez días cuando se puedan lanzar créditos a tasa cero para los productores damnificados.
En una reunión de trabajo mantenida con el intendente de San Rafael, el concertador Omar Félix (PJ), Jaque anunció la reparación del circuito turístico del Cañón del Atuel; obras de gas para distintos distritos de este departamento sureño; acueducto Tigre-Bowen; un colector aluvional y políticas complementarias para centros de salud y viviendas.
En cuanto a su relación con el intendente Félix, principal concertador justicialista en Mendoza, dijo que ambos están "cumpliendo con lo que los sanrafaelinos votaron el pasado 27 de octubre, cuando nos dieron una responsabilidad para trabajar, y eso es lo que ambos estamos haciendo".(Télam).-

http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200805071950_TEL_SIN303

No hay comentarios: