viernes, 3 de agosto de 2007

SIETE OFERENTES PARA EXPLOTAR AREAS HIDROCARBURIFERAS SALTEÑAS

Salta, 26 de julio (Télam).- Un total de siete oferentes se presentaron a la apertura de sobres convocada en el marco del concurso público nacional e internacional para la exploración y eventual explotación de once áreas hidrocarburíferas libres de Salta.
Fuentes gubernamentales informaron que las áreas que forman parte del paquete que está en licitación son Río Colorado, Valle de Lerma, General Güemes, La Unión, Metán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Arizaro, Cobres, Joaquín V. González y Valles Calchaquíes.
El proceso licitatorio y la apertura estuvo a cargo de la Secretaría de Recursos Energéticos, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.
Se trata del segundo concurso que realiza la provincia para el otorgamiento de permisos de exploración, luego de la sanción de la Ley de Federalización de Hidrocarburos.
Los voceros indicaron que los oferentes son empresas de primer nivel nacional e internacional, algunas de las cuales ya participaron en el proceso realizado del año pasado, que incluyó a otras seis áreas libres.
Las ofertas son de Fasenda S.A.; los consorcios Ketsal-Kilwer y el formado transitoriamente por Tecpetrol-Petrobrás Energía-Pluspetrol; Titán Energy S.A.; Petro Terra Corporation-Titan Energy; Scan Oil & Energy Argentina y Catler Hidrocarburos-Petrynor. (Télam)


http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200707262023_TEL_SIN295

No hay comentarios: