viernes, 1 de febrero de 2008

INTERÉS EN EXPLORAR EN EMBARCACIÓN

La empresa Tecpetrol presentó un proyecto para la exploración y eventual explotación de hidrocarburos en la localidad de Embarcación


SALTA CAPITAL.- El proyecto de iniciativa privada contempla la búsqueda de hidrocarburos en una zona de Embarcación todavía no explorada. Los empresarios consideraron importante el trabajo de exploración en la Provincia. Con respecto a la empresa, comentaron que cuenta con el personal técnico y los equipos e infraestructura idóneos para realizar las tareas en tiempo y forma.
La presentación se realizó ante el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, quien estuvo acompañado por el secretario de Energía, Marcelo Palópoli.
Tecpetrol S.A. opera desde hace 15 años en el yacimiento Aguaragüe en nuestra Provincia. También ha tenido una activa participación en las licitaciones de áreas exploratorias de Salta, resultando adjudicatario de un permiso de exploración en el área de Hickman.
La exposición estuvo a cargo de Raúl Dronznes y Santiago Gilliagan, ambos directivos del área de Desarrollo de Negocios de la empresa Tecpetrol.
La compañía pertenece al Grupo Techint y actualmente opera en Argentina, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador y México. Realiza en exploración y desarrollo de más de 250 millones de dólares anuales.
SALTA RICA EN HIDROCARBUROS
El ministro Loutaif consideró importante este encuentro ya que la Provincia es rica en petróleo y gas. Al mismo tiempo dijo que “se debe realizar una explotación responsable, buscando el desarrollo de la zona y respetando el medio ambiente”.
Además informó que el Ministerio evaluará el proyecto de acuerdo al procedimiento reglamentario para este tipo de iniciativas privadas, en donde se contempla, llamar a licitación, con el fin de que puedan participar otras empresas interesadas en explorar esta zona.-


http://www.radiosalta.com/noticia.php?idn=211849

No hay comentarios: