El operativo fue encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente. La medida es parcial y preventiva en distintos sectores de la planta por "derrames de hidrocarburos" y "pérdidas visibles en tanques de depósito".
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable clausuró hoy -en forma parcial y preventiva- distintos sectores de la planta de la empresa Petrobras, ubicados en el partido bonaerense de Avellaneda, por "derrames de hidrocarburos y pérdidas visibles en tanques de depósito".
Fuentes oficiales informaron que el Director Nacional de Control Ambiental, Raúl Vidable, encabezó el operativo en el que se clausuró el sector de la playa de isotanques y el tanque número 102 del establecimiento.
Los funcionarios constataron "la existencia de derrames de hidrocarburos y pérdidas visibles en tanques de depósito", motivo que llevó a la Secretaría de Medio Ambiente a clausurar el establecimiento de la petrolera.
Asimismo, en sucesivas inspecciones se encontraron 10 isotanques de aproximadamente 20.000 litros cada uno dispuestos sobre suelo natural, y unos 75 tambores situados sobre hormigón y sin el sistema de contención primaria correspondiente, precisó el comunicado de la secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
La planta se encuentra ubicada en la calle Sargento Ponce 2900, de Dock Sud, partido de Avellaneda.
A principios de este mes, en la misma zona, el Gobierno había clausurado una refinería de la empresa Shell. La medida se levantó seis días después de cerrarla por graves daños ambientales y tras el compromiso de la empresa de llevar adelante un plan de inversiones de US$ 60 millones.
(Fuente: Télam)
http://www.clarin.com/diario/2007/09/24/um/m-01505906.htm
martes, 2 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario