jueves, 25 de octubre de 2007

PRESENTARON FUTURA LEY PROVINCIAL DE HIDROCARBUROS

Santiago del Estero, 9 de octubre (Télam).- El gobernador santiagueño Gerardo Zamora presidió hoy la ceremonia de presentación de los lineamientos legales y técnicos de la futura ley provincial de Hidrocarburos.

Zamora, que estuvo acompañado por el vicegobernador, Emilio Rached y legisladores provinciales, tuvo acceso a los detalles técnicos en imágenes satelitales, geología y sistema informático hidrocarburífero, realizados por la empresa Seiscenter, que hace más de siete años realiza actividades en la Argentina.

Representantes de la empresa destacaron que Santiago del Estero "es la primera provincia que realiza este tipo de exploraciones de factibilidades en áreas no estudiadas".

Zamora señaló que "la presencia de diferentes sectores del desarrollo santiagueño y de los poderes Ejecutivo y Legislativo se realiza para que esta presentación no sea un mero trámite a la Legislatura".

"El proyecto se encuentra en el marco legal jurídico, dejando determinado que somos dueños de los subsuelos de nuestra provincia, para definir cuáles serán los procedimientos para la exploración y la explotación de petróleo en el caso de que existan yacimientos", precisó.

Especificó que existe una serie de pautas que los legisladores "deberán estudiar detalladamente para que a partir de allí se determinen las decisiones legales que se tomarán".

"El trabajo se realizó a través de consultoras especializadas, para definir cuáles son los sectores potencialmente factibles de tener petróleo, con parámetros de conservación del medio ambiente y de estructuras detalladas en cuanto a procedimientos", añadió.

Para finalizar, Zamora explicó "cómo serían las regalías y su destino en el caso de que se descubran los hidrocarburos". (Télam)



http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200710092357_TEL_SIN445

No hay comentarios: