martes, 10 de julio de 2007

CHILE INFORMA SOBRE LICITACION DE AREAS EN CUENCA MAGALLANES

Buenos Aires, 6 de julio (Télam) - Funcionarios del gobierno de Chile presentaron en Buenos Aires las características del llamado a licitación internacional para la adjudicación de bloques de exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca de Magallanes, en la zona más austral del país trasandino.

La presentación se realizó en la víspera en la sede del Instituo Argentino del Petroleo y el Gas (IAPG) y estuvo a cargo del Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Buenos Aires, Carlos Olguin Cigarroa.
Los diez bloques a licitar comprenden una superficie total de 32.356 kilómetros cuadrados, siendo el más pequeño de 1.254 kilometros cuadrados y el mayor de 6.761 km2.
En la presentación hubo representantes de las principales empresas socias del IAPG, tanto de origen nacional como extranjero.
Esta presentación es el inicio de un "road show" internacional que continuará en los más importantes centros petroleros del mundo.
El IAPG ha llevado a cabo distintas presentaciones de este tipo, por parte de provincias argentinas, siendo esta la primera vez que lo hace un país vecino.
El IAPG, creado en 1957, brinda soporte técnico a la industria del petróleo y del gas, mediante la realización de estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a estas industrias, en aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos o ambientales. (Télam)

http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200707061757_TEL_SIN204

No hay comentarios: