martes, 17 de julio de 2007

Las estaciones de GNC dejaron de vender por 580 mil pesos en la crisis

Esa es la estimación que hacen desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines luego de los tres días de restricción en Rosario. Fueron unos 6500 metros cúbicos por establecimiento los que no se comercializaron


El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Marcelo Rovasio, estimó en 580 mil pesos la cifra que se dejó de percibir en las estaciones de servicio de Rosario durante los casi tres días y medio de restricción en la venta de ese combustible por la crisis enérgética.
Claro que esa no sería perdida neta de los empresarios ya que parte de lo que no ingreso por ese rubro lo hizo en concepto de nafta super o normal (que para los taxis y remises fue ofrecida a precio diferencial).
Más allá de eso, lo concreto es que las 35 estaciones de GNC que hay en la ciudad dejaron de vender cada una en promedio 6500 metros cúbicos. “Eso es lo que no se ha comercializado”, señaló Rovasio en diálogo con el programa De tarde en tarde de Radio 2.
Luego aclaró que se trata de un cálculo preliminar al que habría que sumarle otros datos para tener una dimensión más precisa de las pérdidas, como por ejemplo los ingresos de quienes sustituyeron el gas por nafta super (a un peso) o común (a 85 centavos).
El presidente de Cecha también mencionó el problema que le originó la particular medida del gobierno nacional ante la ola polar que afectó al país la semana que pasó, como por ejemplo los usuarios comunes que no tuvieron el beneficio de los combustibles a precios diferenciados o las largas colas que debieron soportar algunos coches con fines comerciales. “La medida que se tomó tiene su perjuicio económico”, sintetizó.


http://www.rosario3.com/noticias/economia/noticias.aspx?idNot=15562

No hay comentarios: