jueves, 5 de julio de 2007

Trabajadores de Hidrocarburos en estado de asamblea

(17:02) - Desde hoy por la mañana, los trabajadores de la Secretaría de Hidrocarburos se encuentran en estado de asamblea en la ciudad de Río Grande. La medida es por reclamos salariales y de condiciones de empleo. Aseguran desde la seccional de ATE que no les están abonando las guardias y que la tarea de los profesionales es interferida por personal de planta política.

4-7-2007 - (17:02) - Los trabajadores de la Secretaría de Hidrocarburos de la Provincia se encuentran en estado de asamblea desde ayer en esta ciudad, por una serie de reclamos que tienen que ver con lo salarial y con las condiciones de trabajo.

Hoy realizaron la primera asamblea y mañana profundizarían las medidas, si continúan sin recibir alguna propuesta de solución que los conforme de parte de las autoridades. Según explicó el secretario General Adjunto de ATE, Marcelo Córdoba (foto), los reclamos están relacionados con las condiciones laborales y tienen que ver con “profesionales que cumplen tareas específicas, de acuerdo a su especialidad y con pleno conocimiento de lo que hacen, y los funcionarios políticos interfieren en esas tareas”. El dirigente de ATE dijo que están pidiendo “respeto para esos profesionales”, indicando que se trata de personas que “conocen muy bien el tipo de tarea que tienen que realizar”. Además señaló que hay “guardias que no se están pagando desde hacer tres meses y no se saben si se van a pagar”, indicando que se trata de un sector “que recauda para la provincia y este reclamo debería ser atendido porque una medida más profunda podría traer consecuencias negativas”, advirtió Marcelo Córdoba. Finalmente ratificó que, de no mediar una respuesta favorable al reclamo; las medidas efectivamente se profundizarían con el correr de los días.

http://www.botellaalmar.com.ar/detalle_nota.php?Id=9467&tipo=4

No hay comentarios: